Los trabajadores de la Junta de Caminos interpusieron una denuncia en la Dirección del Trabajo y Previsión Social por adeudo salarial
Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Junta de Caminos se manifestaron el calle Miguel Silva, en el Centro de Morelia, con la exigencia de que el gobierno de Michoacán salde el adeudo de dos quincenas, motivo por el cual, presentaron una denuncia ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
A decir de Rodrigo Correa, líder de los inconformes, detalló que son alrededor de 400 trabajadores de la Junta de Caminos a quienes se les adeuda un total de aproximadamente 8 millones de pesos.
Explicó que los trabajadores se encuentran en incertidumbre, debido a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la desaparición de la Junta de Caminos, hecho que provocó la inconformidad de los empleados.
Rodrigo Correa detalló que el gobierno no les ha explicado a los trabajadores cuántos y quiénes serán los cesados laboralmente y quienes serán reubicados. Además, mencionó que “en el discurso se señala una cosa y en la mesa de negociaciones se dicen otras. No tenemos nada en claro aún”.
Tras interponer la denuncia, los empleados cerraron el paso vehicular de la calle Miguel Silva, en demanda de que las autoridades del Ejecutivo de la entidad, les aclaren la situación en que se encuentran.