El delegado del gobierno federal en Michoacán anunció una reunión del gobernador y el titular de la SEP para revisar la federalización de la nómina
Morelia, Michoacán.- El delegado del gobierno federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció que este día se instalaría un a mesa de negociación con los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para resolver los adeudos salariales, además de acordar la liberación de las vías férreas.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el delegado del gobierno federal señaló, “hay la disposición de atender el planteamiento de los profesores y buscar una salida integral”, y agregó, “se estaría instalando en las próximas horas una mesa de trabajo con los maestros de Michoacán”.
Y agregó que “estaríamos dialogando con los maestros para que en las próximas horas (…) cuando menos puedan permitir, puedan liberar las vías”.
Aunado a ello, anunció que el próximo lunes se reunirá el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a fin de revisar la propuesta de federalizar la nómina magisterial.
“Hay también el próximo lunes una reunión de trabajo se sostendrían el secretario de Educación, el licenciado Esteban Moctezuma con el gobernador de Michoacán para continuar con la revisión y revisar (sic) el planteamiento que ha hecho el gobierno de Michoacán al gobierno federal de federalizar (sic) esta nómina magisterial”, dijo.
Aclaró que el titular de la SEP enviará al Oficial Mayor de esta dependencia federal, Héctor Martín Garza, a fin de establecer la mesa de acuerdos con el magisterio michoacano y atender sus demandas.
“Esteban Moctezuma estaría comisionando al Oficial mayor de la Secretaría de Educación, al licenciado Héctor Martín Garza para iniciar esta mesa de trabajo con los maestros de Michoacán”, explicó.
Concluyó “nosotros hemos exhortado a los maestros, el día de ayer le hice el planteamiento al secretario general, a Víctor Manuel Zavala Hurtado, el compromiso por parte del gobierno federal es que nos tengan la confianza y obviamente a los maestros que tengan la paciencia de que en las próximas horas se les va a cubrir la quincena atrasada, y obviamente se está revisando para estar en condiciones de que se pueda garantizar a los maestros esta segunda quincena, y obviamente atender los planteamientos han venido haciendo en las últimas semanas”.