Con 98 casos, el estado de Michoacán registra la menor tasa de homicidios dolosos desde junio de 2017
Morelia, Michoacán.- Michoacán cerró el mes de septiembre con 98 casos de homicidios dolosos, la cifra más baja en los últimos siete años, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que se registró una disminución del 62% por ciento en la comisión de este delito al pasar de 259 casos en octubre de 2021 a 98 en septiembre de este año, una diferencia de 161 víctimas.
Subrayó que estos resultados son producto de la estrategia de seguridad implementada durante este gobierno para combatir al delito y a los avances alcanzados por las acciones operativas interinstitucionales desplegadas en el estado.
Con las labores coordinadas entre agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, la entidad se posiciona en el lugar número 12 a nivel nacional, respecto al número homicidios dolosos cometidos por cada 100 mil habitantes.
Bedolla anunció significativa reducción en los homicidios dolosos en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció una significativa reducción en los casos de homicidio doloso en el estado. Michoacán ha descendido al décimo lugar a nivel nacional en este delito, lo que representa un avance considerable en comparación con su posición anterior, cuando se encontraba entre los primeros lugares, empatado con Guanajuato.
Las cifras presentadas por el gobernador muestran una disminución del 62% en los casos de homicidio doloso, pasando de 259 víctimas mensuales a 98 en septiembre de este año. El promedio diario de casos también ha bajado de 8.4 en octubre de 2021 a 3.2 en el mes pasado. Estas estadísticas colocan a Michoacán por debajo de estados como Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Baja California y Chihuahua en cuanto a número de homicidios.
Ramírez Bedolla atribuyó esta mejora a la efectiva estrategia de seguridad implementada, que incluye una coordinación eficaz entre las autoridades encargadas de la seguridad y la colaboración con estados vecinos. El gobernador enfatizó que estas acciones contra la incidencia delictiva han sido fundamentales para revertir la tendencia de violencia en el estado.