Morelia, Michoacán.- Es claro y notorio que en gran parte de Michoacán ya se respira un clima de ingobernabilidad, aseveró el diputado local, Mario Armando Mendoza.
El también presidente de la Comisión de Gobernabilidad consideró que los delincuentes o estos grupos que trabajan al margen de la ley han rebasado a las autoridades pese a que dijo, están haciendo su parte.
En ese sentido, Mendoza Guzmán reiteró que es necesario pedir el apoyo de la federación, sin embargo no como se dio hace algunos años con un enviado sino con fuerzas especiales del Ejército Mexicano, la Marina Armado y la Policía Federal, “que vengan a reforzar y sobre todo si es necesario que se depuren los cuerpos policíacos, urge que se tome una medida de esta manera para que de forma conjunta la federación y el estado enfrenten esta situación, sin duda alguna los cuerpos de seguridad estatal están rebasados”, aseveró.
Respecto a la justificación que han dado las autoridades sobre que los actos violentos son reacciones de los delincuentes ante detenciones de líderes criminales, el legislador local señaló que si 40 vehículos quemados la semana pasada y hoy más de 25 o 30 van a hacer las reacciones pues que mejor que no se haga nada.
“Lo que está claro es que efectivamente falta operatividad y las fuerzas estatales están rebasadas entonces urge el apoyo de la federación”, reiteró.
Por último, el diputado emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que estos hechos son lamentables porque no solo son las acciones vandálicas que dañan a terceros, sino que esto provoca zozobra, malestar y sin duda alguna inhibe el desarrollo económico.
“Vimos que los propios autobuses no salieron durante varias horas y seguramente aquellos vehículos comerciales que transitan por aquella zona van a pensarlo en volver a ir a esos lugares, esto manda un muy mal mensaje hacia afuera, vemos cada día que ya no es solo una región, incluso cercana a Morelia se vivieron estos incidentes”, finalizó.