Algunos integrantes del comité seccional de la CNTE “guinda” han rentado habitaciones de hoteles y asistido a gimnasios
Ciudad de México. – A través de una denuncia ciudadana hecha llegar a esta redacción, se ha conocido que algunos integrantes del Comité Seccional de la CNTE que dirige Antonio Mandujano Ortega y que mantienen un plantón en la Ciudad de México (CDMX), han optado por rentar cuartos en hoteles y asistir a gimnasios “mientras la base trabajadora está bajo el sol”.
En la denuncia ciudadana, se detalla que al menos tres maestros no participan en las actividades que se organizaron para exigir a la Federación, resuelva la problemática educativa, pues “prefieren estar entrenando en un gimnasio”.
Asimismo, se exponen a varios secretarios del Comité Ejecutivo Seccional, que rentaron habitaciones de hotel para descansar ahí, cerca del Palacio de Bellas Artes y no en el plantón, como el resto de los maestros que levantaron sus casas de campaña.
Aunado a lo anterior, se denunció también que el pasado martes en la marcha que encabezó el magisterio disidente al que conocen como: “los jairos” o “los guindas”, los quejosos se pusieron violentos y agredieron a golpes a un ciudadano que les reclamó, el hecho de que entorpecieran la circulación en la capital del país.
Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado lunes que los maestros michoacanos salieron en caravana hacia la Ciudad de México, para exigir a la Federación que retome las negociaciones con ellos y cumpla los acuerdos que ya se habían pactado.
Ingresa a: Desgaste y no resultados, por lo que denuncian violencia política a mujeres
Y es que Jairo Mandujano, recordó que, en agosto de 2022, el Gobierno Federal se comprometió a revisar los casos de trabajadores eventuales para regularizar su situación y pagarles los adeudos que se tienen con ellos. Así como temas administrativos y gestiones para que el Estado, contrate a egresados normalistas y se reduzca el déficit de docentes que aseguran, se a superior a los 2 mil en todo el territorio michoacano.