La conformación de la Mega Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, quedó sólo “en ganas” para quienes buscaban integrarla. Finalmente, los números no les alcanzaron y no hubo cambios en la Legislatura salvo aquellos ya previamente conocidos.
Salvo la bancada del Partido Verde que desaparece tras la salida de una de sus dos integrantes, el resto de los Grupos y la Representación parlamentarios, continuarán conformados de manera similar a como estaban en el primer año de la actual legislatura.
Morena pasa de diez a nueve diputados tras la salida de Eréndira Isauro; mientras que la Representación Parlamentaria de dos integrantes crece a cuatro. En tanto, Ernesto Núñez Aguilar ha decidido ser diputado independiente, es decir, no integrarse a la Representación.
Ingresa a: Roban tráiler nodriza y 3 autos nuevos; SSP presumió liberación de 89 km de carretera
Es así como ahora la Junta de Coordinación Política estará integrada por Mónica Lariza Pérez Campos (PAN) como presidenta, Anabet Franco Carrizales (Morena), Jesús Hernández Peña (PRI), J. Reyes Galindo Pedraza (PT), Julieta Gallardo Mora (Representación), Víctor Manríquez González (PRD), y Luz María García García (PES), además de Julieta García Zepeda en su calidad de presidenta del Congreso, con derecho a voz, pero no a voto.
Por lo que toca a la Mesa Directiva, Julieta García la presidirá, Eréndira Isauro será la vicepresidenta, y la primera, segunda y secretaría las ocuparán Daniela de los Santos, Liz Hernández y Gabriela Cázares respectivamente.