Adrián López Solís titular de FGE, informó que solo 4 de 13 cadáveres de la fosa de Uruapan han sido identificados, mientras que en la de Coeneo ninguno
Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que solo cuatro de los 13 cadáveres hallados en la fosa clandestina de Uruapan han sido identificados, mientras que en la de Coeneo ningún cuerpo ha sido reclamado.
En entrevista, el fiscal General del Estado comentó: “para el caso de Uruapan, dos que fueron identificados de manera indubitable y entregados a sus familiares; y dos por archivos de huellas digitales, que son dos personas del estado de Jalisco”.
En cuanto al caso de la fosa clandestina localizada en un predio ubicado en Comanja, municipio de Coeneo, donde fueron hallados 24 cadáveres, Adrián López Solís refirió que los “cuerpos están en resguardo y recopilando los datos y perfiles genéticos, para los comparativos”.
Y aclaró que se sospecha que los cadáveres corresponden a personas desaparecidas en días previos, sin embargo, detalló que aún no se tiene certeza de ello, por lo que refirió que será hasta que concluyan la recopilación de datos para contrastarlos con los de posibles familiares.
Adrián López Solís también mencionó que el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de presuntos implicados en el caso de la fosa clandestina de Comanja, aunque añadió que aún no concluyen las pesquisas, por lo que podrían haber más personas aprehendidas.
De igual forma, el fiscal General del Estado explicó que el predio donde se localizó la fosa clandestina de Comanja, se aplicará la extinción de dominio, conforme a los nuevos preceptos legales.
Te puede interesar: Asegura AMLO que su gobierno no es machista