Foto: Internet

Nunca ha dejado de trabajar y su carrera nunca se ha detenido, pero ahora Laura Caro tiene de nueva cuenta los reflectores nacionales e incluso internacionales sobre ella tras ser una de las concursantes de “La Voz… México”.

Tampoco nunca se olvidará su participación en “La Academia” primera generación, pues fue un fenómeno televisivo que movió a todo el país y otros puntos de Latinoamérica que seguían dicho reality, pero Laura Caro aseguró está en otra etapa, en otra fase de su camino que la ha llevado incluso a la pantalla grande.

“El cariño que se me ha proporcionado en redes es muy fuerte, no me lo esperaba, estoy un poco abrumada en el buen sentido, y estoy haciendo las cosas que tengo que hacer para seguir en este camino ¿no?”, comentó en exclusiva a Contramuro.

“Estoy por iniciar un proyecto en cine del que no puedo hablar mucho, pero ya había estado en el cine y en algunos festivales donde gané el premio  como Mejor Actriz en Estados Unidos, Europa y Canadá. También está mi sencillo ‘Que te vaya bien’ el cual lanzaré en unas semanas más y el cual trabajé en coautoría con Marcela de la Garza que es compositora de cabecera también de Gloria Trevi”.

 Laura Caro y Gloria Trevi ¿juntas?

Después de que estuvo a punto de salir de “La Voz… México” tras perder una batalla en el equipo de J. Balvin, Laura fue rescatada por Gloria Trevi, quien le está dejando muchas enseñanzas, pero sobre todo, dijo, está conociendo al ser humano que está detrás de la estrella.

“Es una mujer que me ha sorprendido (Gloria) porque es una persona con una calidad humana muy bonita, se preocupa y está al pendiente, da consejos”.

“He aprendido de ella que no importa el estatus que tengas, siempre hay que mantener la calidad humana, es increíble lo que nos brinda”.

Ante la pregunta de si aprovechará la oportunidad para acercarse a Gloria y pedirle le escriba un tema, componer uno juntas o compartir el escenario, respondió: “Esa es la intención y ojalá y se dé”.

 La evolución de Caro

A sus 18 años México conoció por primera vez a la originaria de Tijuana, Baja California y ahora a sus 32 años.

“El hecho de tener 32 años no se compara con tener 18 años que fue la primera vez que salí a pisar un escenario importante, entonces creo es evidente la evolución con el hecho de ser 15, 16, 17 años más grande. Es una competencia con uno mismo, entonces trato de verlo todo como es”.

Continuó: “A pesar de que me alejé mucho de los reflectores y demás, no he dejado de trabajar, no he dejado de aprender, lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo porque de todo se aprende, experiencias de vida. No hay escenario chico, entonces es una evolución en imagen, en inteligencia emocional, en apreciar y valorar muchas cosas, entonces independientemente de lo que pase en el proyecto, el resultado para mí ya fue positivo”.

 ¿Llegó para quedarse?

Fue en 2002 cuando la euforia de “La Academia” inundó los televisores del país, y ahora “La Voz… México” está haciendo lo propio en 2016, en esta segunda oportunidad donde miles de ojos están sobre Laura ¿será la definitiva para quedarse plenamente y con la difusión necesaria en los medios?

“Más allá de verlo como una segunda oportunidad, para mí es una oportunidad nueva en otra plataforma, soy otra persona completamente diferente. Todo llega cuando debe de ser, más allá de verlo como una oportunidad donde el proyecto me haga, creo que se debe trabajar en esa oportunidad, entonces al menos en mí no va a quedarse ahí el trabajo”.

Aunque señaló que en sus redes sociales -a las que por cierto es muy apegada-, ha leído comentarios que la califican de necia por seguir buscando una ventana, lo que ella quiere es seguir avanzado en el espectáculo.

“No pretendo quedarme solamente en la música, hay varios proyectos que traigo en puerta como una edición especial de vino con una vinícola acá en Valle de Guadalupe para apoyar el movimiento gastronómico que se está dando en la región”.

Finalmente dijo no se considera con ninguna ventaja sobre sus compañeros a raíz de haber estado ya en otro reality, pues hay otros concursantes con “tablas” y quienes han pisado escenarios que ella no ha podido.

“Son personas con mucho talento aunque obviamente sí dista un poco pararte por primera vez en un escenario que otras personas que ya lo han hecho en varios. Pero si algo puedo decir es que me sentí igual o más nerviosa que los demás porque es un escenario (el de “La Voz… México”) que impone bastante, esto es una competencia con uno mismo por más ‘clichado’ que se pueda escuchar”.

 No te pierdas “La Voz… México”

*Cuándo: todos los domingos por el Canal de las Estrellas

*Hora: 8:00 de la noche