A cinco años de haber estado por última vez ante sus fans del estado (2011 en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria), Amanda Miguel habló en exclusiva para Contramuro sobre el show que llega a Morelia el próximo 16 de julio al Palacio del Arte y en el cual compartirá escenario con Diego Verdaguer.
La comunicación con la cantante argentina se dio vía telefónica desde su casa de Los Ángeles, California, para atender a este medio y adelantar un poco de lo que disfrutarán tanto sus seguidores como los de su esposo.
“Este show se los vamos a entregar a Morelia después de algo que supuestamente íbamos a hacer en un Palenque y que se pospuso ¿recuerdan, verdad? Nuestros shows pienso, es uno de los mejores shows de Latinoamérica porque desde que empieza hasta que termina son puros éxitos, la gente no para de cantar y de recordar porque es un viaje, en mi caso desde los 80 con canciones tan hermosas que tengo en mi repertorio”.
La intérprete de “Hagamos un trato”, “Castillos”, “Él me mintió”, entre otros éxitos pidió que la gente no se quede con la idea de que no quieren venir a la ciudad pese a la fecha que se pospuso cuando estaban dentro del elenco oficial del Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán 2016.
“Nosotros tenemos las ganas de regresar y que la gente no se quede con la idea de una cancelación en el Palenque, que no fue cancelación sino que no sé qué pasó en ese Palenque, tal y como me lo han hecho llegar a través de cartas por Internet a mi mail, Facebook y Twitter, espero que esta presentación repare cualquier situación que se crearon con el tema del Palenque”, explicó para nuestros lectores.
A 35 años del surgimiento de Amanda Miguel lo que sigue es trabajar
Son ya 35 años de carrera los que Amanda puede presumir y los cuales no todos los artistas logran mantener, pero para ella, los 12 discos de estudio lanzados al mercado, los más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, y las múltiples certificaciones de Disco de Oro y Disco de Platino, son cosas del pasado con las que no se engancha.
“Lo que pasó no es que no sirva de nada ¿verdad? Sirve de mucho porque es tu plataforma y ese lugar donde te encuentras hoy para seguir dando pasos, pero yo de todo eso que he logrado en realidad no me creo nada porque todo eso es algo que pertenece ya al pasado y claro que me hace feliz pero siempre hay que seguir probando que uno todavía puede cantar, que puede grabar, el presente es lo que tiene valor ¿no?”.
Continuó: “Pero el pasado también porque hoy tengo un nombre y mi nombre pesa, o sea, Amanda Miguel puede ser googleado e inmediatamente sale ¿verdad? Pero eso más que nada para mí es una responsabilidad, más que colgarme todas las medallas, es una gran responsabilidad porque mis canciones no son fáciles de cantar”, expresó siempre con un carácter sencillo, alegre y accesible a cada uno de los cuestionamientos que se le realizó durante el phoner.
En un libro contará su experiencia y “secreto” para mantener un matrimonio
Amanda Miguel detalló que además de tener en mente la grabación de un disco instrumental que, aunque no sería igual que la trilogía “El sonido” (el cual grabó acompañada de piano), sí sería dentro de esa línea; en puerta tiene otro proyecto que ya está trabajando: un libro en el que hablará de aspectos personales y de cómo ha logrado mantener un matrimonio de 41 años con Diego Verdaguer.
“No es el típico libro donde revelaré cosas íntimas y cosas así para que sean portada de las ‘revistitas’ estas amarillistas, no no no no, para nada, no va por ahí. Pero es un libro que va a venir a ayudar a mucha gente que a lo mejor no sabe qué hacer con tal o cual cosa ¿sabes? Entonces yo voy a redactar lo que a mí me ha servido, y no es un libro que sea cronológico, será un libro muy light si tú quieres pero con mucho contenido emocional”.
Agregó: “Nosotros hemos triunfado como pareja, por así decirlo, porque tanto mi marido como yo tenemos ganas de seguir juntos, y precisamente antier mi esposo me lo decía, que realmente él estaba enamorado y no se imaginaba su vida sin mí y a mí me pasa igual, si realmente nuestro amor existe es porque realmente de las dos partes existe ese deseo de seguir conviviendo lo que quede de nuestras vidas”.
Feliz por la posibilidad del matrimonio gay en Michoacán
Después de que a partir de este día la comunidad gay puede unirse en Michoacán bajo las leyes civiles, la cantante se dijo feliz por ese público que calificó como el más auténtico y cariñoso con ella.
“Es el público más entregado, el más fiel y el que más gasta también porque donde yo estoy, ahí están. Cantan mis canciones en los antros, se visten como yo, se presentan donde yo estoy vestidas como yo, y es realmente todo eso me emociona, el alegrar los corazones de las personas gays que son sensibles como yo”.
Pero sin querer dejar pasar la oportunidad, la cantante argentina naturalizada mexicana mandó un mensaje a todos sus seguidores de la comunidad gay en Michoacán: “Sé que ha sido difícil tanto por la familia o por la sociedad, pero ellos son personas normales pese al signo de pregunta con el que se les ve, cosa que no debería de ser. Para mí son los mejores amigos, mejores que muchas mujeres para que me entiendan”, señaló entre risas.
“El haber aprobado esto es lo mínimo que se merecen porque la cosa es que triunfe el amor, lo cual es lo más bello que existe, yo estoy a favor de que se casen y de que se disfruten en pareja”, agregó.
Antes de terminar el encuentro telefónico aceptó que a 32 años de compartir escenario con su esposo Diego Verdaguer, sigue disfrutando los shows juntos y más llevaderos, “eso no quiere decir que yo no trabaje sola eh Felipe, yo trabajo mucho sola, y mi marido también trabaja mucho solo, pero si vamos juntos, la pasamos todavía mejor”.
No te quedes sin ir
*Cuándo: Sábado 16 de julio
*Dónde: Palacio del Arte de Morelia
*Hora: 9:00 de la noche
*Costos: 400 pesos (General), 900 pesos (Barrera), 1,200 pesos (Plata), 1,400 pesos (Oro), 1,600 pesos (VIP), costos que no incluyen cargo por servicio. Los boletos están a la venta en las taquillas del Palacio del Arte como por el sistema http://besticket.