Morelia, Michoacán.- El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, señaló que en las elecciones del próximo año, se requiere un proyecto incluyente de la ciudadanía y no un solo proyecto de una persona que tan solo exprese críticas.
Durante su intervención en la firma del convenio de colaboración entre ciudades, el edil comentó, “no podemos dejar de hablar de la siguiente etapa del país, del 2018, donde los ciudadanos se tienen que convertir en el baluarte, en el actor principal”.
Y agregó, “no necesariamente estar escuchando un solo proyecto todos los días, porque en este país ya no necesitamos críticos, críticos ha habido todas las etapas de la vida de este país, ahora necesitamos paradigmas y ejemplos a seguir”.
Asimismo, reconoció que existe desconfianza de la ciudadanía hacia la clase política, por lo que llamó a emprender acciones encaminadas a recuperarla.
“La confianza en la política y en los políticos se ha perdido, por eso debemos de ir más allá, en un proyecto de nación que sea más allá de los colores y que lo más importante sea los sueños y anhelos de los ciudadanos”, dijo.
Mencionó que los actuales servidores públicos deben emprender acciones que permitan fortalecer los gobiernos, a fin de recuperar la confianza de la población.
En ese sentido, comentó, “debemos hacer buenas prácticas de gobierno significa cuidar a las ciudades”, y agregó, “mucho tenemos que hacer para que esa confianza regrese”.