En espera, vacunas a jóvenes de 15 a 17 años de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Aunque la entidad ya cuenta con cerca de 200 mil vacunas para aplicar a jóvenes de 15 a 17 años en todo el estado, aún se espera la indicación para que se comience a repartir el biológico en todos los municipios, anunció el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.
El funcionario estatal detalló que se espera que esta semana, la federación de la indicación para que se comience a aplicar la primer dosis para dicho grupo etario, esto debido a que en otros estados de la república, ya se encuentran trabajando en la aplicación de la misma.
“Esperemos que esta semana se pueda dar la aplicación de la primer dosis para los jóvenes de 15 a 17 años; tenemos un total de 200 mil vacunas para que sean repartidas en todo el estado y se comience con dicha tarea”, indicó.
Asimismo determinó que existe un total de 50 mil dosis del biológico de Pfizer, para ser aplicados a segundas dosis a michoacanos, por lo que se espera que esta semana, también sean distribuidos en aquellos municipios donde se tenga mayor rezago de esta marca en especial.
El encargado de la salud en Michoacán, también dio a conocer que cuentan con poco más de 200 mil dosis de AstraZeneca y Cansino, esto con el fin de ser distribuidas en los 113 municipios de la entidad, sin embargo, esta distribución también se encuentra sujeta a la autorización por parte del gobierno federal.
Ingresa a: Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la propia dependencia estatal, hasta el momento se han aplicado en Michoacán, 4 millones 300 mil 518 dosis de vacuna anti COVID-19, generando que se haya inmunizado al 74% de la población michoacana mayor de 18 años.
De acuerdo a dichos datos, se espera que para finales de este año, se haya logrado aplicar al 90% de la población en Michoacán, para que el siguiente año, sea menor la población para atacar y con ello, no pegue tanto la cuarta ola de contagios, misma que se espera, llegue al estado a mediados de enero del siguiente año.