Será en el mes de enero cuando se inicien los procesos en contra de los maestros “fantasma”
Morelia, Michoacán.- Será en el mes de enero cuando se inicien procesos legales en contra de maestros “fantasma” en Michoacán; es decir, aquellos que cobran un cheque pero no han sido encontrados, no pasaron lista y no están en sus centros de trabajo.
A decir de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, son alrededor de mil 200 los maestros que hasta ahora, no han podido demostrar que realmente son trabajadores de la educación y que están frente a grupo.
Molina Aguilar, destacó que en la SEE se seguirán los procesos legales tal y como son marcados por la normativa, para evitar despidos injustificados o bien, que haya posibilidad de pagar más laudos de los que ya “arrastran”.
“Hicimos un llamado en esta quincena (para que se presentaran); y ya se está integrando el equipo para hacer todo el proceso y seguir todo lo que marca la ley. Iniciamos en enero”, expuso al momento de señalar que los procedimientos se harán en todos los casos, de manera transparente.
Es decir, el equipo que se está conformando visitará cada dirección y centro de trabajo para “intentar” encontrar al maestro, de no ser así se levantarán las actas administrativas correspondientes y se demostrará que no existe en su centro de trabajo.
Ingresa a: Se respetará autonomía universitaria en caso de secundaria: SEE
Hay que destacar que estos maestros “fantasma”, surgen después del pase de lista que se mandató desde el Gobierno Federal a Michoacán para el ordenamiento magisterial. Saber cuántos son exactamente los maestros para los que se envían recursos ordinarios y extraordinarios y dónde trabaja cada uno.