El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que actualmente la deuda pública es de 62 millones de pesos
Morelia, Michoacán.-Será en enero del siguiente año, cuando la deuda pública del Ayuntamiento de Morelia podría finalizar de pagarse y así, concluir pagos que arrastra la administración municipal desde el 2014, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano puntualizó que la deuda pública que recibió al ingresar a la administración municipal fue de 141 millones de pesos, pero gracias a los ahorros y transparencia con la que se ha manejado durante año y medio de mandato, han permitido que ésta, descienda hasta los 62 millones.
Morón Orozco expresó que durante su administración, no se endeudará esto con el fin de dejar finanzas sanas para la próxima administración y se pueda seguir invirtiendo en obra pública y mejoras de la capital michoacana.
“En enero del 2021, podríamos terminar con la deuda pública que nos fue heredada y que constaba de 141 millones de pesos, actualmente y gracias a que nuestra administración ha implementado de manera responsable los presupuesto, hemos logrado disminuirla hasta los 61 mdp”, dijo.
El munícipe refirió que se continúa pagando el pago a proveedores que han logrado sustentar las deudas y añadió que éstos, se han venido arrastrado desde el año 2014 y hasta el 2018, año en el que asumió la presidencia del municipio.
Por su parte, Gabriel Prado Fernández, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento comentó que gracias a estrategias como “cero moches” y al plan “Juntos Iluminando Morelia”, el gobierno municipal ha generado ingresos extras que han perdido la disminución de esta deuda.
Asimismo comentó que ante la contingencia que se vive en la región a causa del COVID-19, se espera que la recaudación de dónde se restablezca en los próximos meses y se continúe con mejoras para la ciudad.