La SEDENA acudió a empresas factureras con el que se dio el desvió de más de dos mil millones de pesos
Ciudad de México.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desvió más de dos mil millones de pesos a empresas fantasmas, a través de factureras.
De acuerdo con información expuesta por el diario El País, la Sedena ha acudido a empresas factureras, que realizan comprobantes fiscales para amparar operaciones inexistentes.
La investigación del medio indica que entre los años 2013 y 2019, la SEDENA pagó dos mil 371 millones de pesos a 250 compañías que fueron declaradas como fantasmas ante el SAT.
Al mismo tiempo señala que no existe reporte de alguno de los titulares de la Sedena fueron sancionados por la autorización de comprar a factureras.
La cifra de los dos mil millones de pesos desviados, se produjo a través de 11.75 comprobantes digitales, de acuerdo a datos del SAT.
Además, que las facturas en cuestión fueron para amparar la adquisición de servicios y bienes por parte del Ejército.
La información expuesta por El País, también señala que la Senada hizo utilizó a empresas factureras en mejoras de infraestructura como fueron carreteras, caminos que conectan con sus cuarteles, como también en unidades habitacionales, cafeterías centros deportivos, estacionamientos, entre otros.
Entre los entes de la Sedena que realizaron la compra de facturas están, el Heroico Colegio Militar, el Museo Nacional de la Cartografía, el Campo Militar 37-D en Santa Lucía en el Estado de México, entre otras.
Incluso se señaló que la SEDENA desvió recurso en 15 hospitales militares, mismos que ascienden a 115 millones de pesos.
Ingresa a : Inicia SHCP lucha contra factureras en México
La información expuesta por el medio, señala que a pesar de guerra que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha señalado contra las empresas factureras, la SEDENA acudió a ellas.