Morelia, Michoacán.- “En el Partido Verde no hay gente que pretenda matar cabrones o pegar botones, porque somos gente de claridad de pensamiento y acciones y no nos mueven personajes que ni de Michoacán son y que han venido con el pretexto de dar seguridad y desarrollo integral”, refirió el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México, Constantino Ortiz García.
Lo anterior en clara referencia a las declaraciones que hiciera un ex líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a quien fuera comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Al presentar a la planilla que lo acompañará durante la contienda por la alcaldía de Morelia, Ortiz García también refirió que en el Verde “no queman” puertas de edificios históricos y no son “chapulines” que brincan de un puesto público a otro.
“A nosotros nos mueve la convicción y creemos que es mejor solucionar problemas que generarlos. No tenemos compadrazgos, quienes integramos la planilla verde somos ciudadanos que buscamos lo mejor para Morelia, somos de aquí y nos conocemos y conocemos la problemática de la ciudad”, dijo.
Señaló además que su propuesta se basa en la construcción de un proyecto electoral que incluye a la mayoría de los sectores sociales, sin filias, sin fobias y positiva. “Somos perfiles sencillos, ciudadanos externos. Porque el Morelia de todos se convirtió en el de unos cuantos y para beneficio de uno solo. Morelia está abandonada por el gobierno independiente y eso vamos a resolver”.
Constantino Ortiz en un acto sencillo, sin “acarreados”, únicamente con la familia de quienes integran la planilla dio a conocer que como candidata a la sindicatura lo acompaña Mirna Garza Barriga; y en las regidurías las siguientes personas:
Abraham Montes Magaña
Ana Selene Martínez Rubio
Germán Trejo Caballero
Adriana Hernández Querea
Ramiro Peña Díaz
Laura Arellano Montero
Edgar Mercado Ponce
Ortiz García, se dijo confiado en el triunfo el próximo 01 de julio, al señalar que la planilla que encabeza sí es totalmente ciudadana y abarca todos los sectores de la población.