foto: Internet/Ilustración

Durante octubre de 2015 y septiembre de 2016 se han abierto averiguaciones previas en Michoacán en contra de 19 funcionarios con cargos públicos del gobierno del estado, teniendo una existencia anterior de 21 expedientes, de los cuales se resolvieron 28, de la siguiente manera: seis consignados, 11 suspendidos, cinco por incompetencia, uno por prescripción, uno acumulada y cuatro por no ejercicio de la acción penal; teniendo en trámite a la fecha un total de 12 expedientes.

Se llevó a cabo la ejecución de 31 órdenes de investigación y diligencias en actos y hechos relevantes, así como se giraron 21 solicitudes de información a las diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, con la finalidad de complementar investigaciones.

De igual manera se giraron y cumplimentaron 46 órdenes de investigación, localización y presentación de personas, así como 82 citaciones para declaraciones ministeriales de testigos e imputados.

Se realizaron 120 supervisiones, las cuales se llevaron a cabo con la finalidad de verificar la actuación de los servidores públicos de la Procuraduría, en el desarrollo de sus funciones.

Con el propósito de fortalecer la intervención inmediata de los agentes de Investigación y Análisis, cuando se trate de actos o hechos flagrantes, se realizaron 17 operativos en coordinación con la agencia de Investigación.

La Procuraduría llevó acabo la rotación y cambios de adscripción de mil 226 servidores públicos, de los cuales fueron 100 Peritos, 844 agentes de Investigación y Análisis y 282 Ministerios Públicos, según el informe de actividades de la PGJE a los diputados locales que consta de más de 400 páginas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página