Foto: Raúl Tinoco

El arquero michoacano Felipe Rodríguez sin titubeos consideró que en el próximo torneo del Clausura 2017 su prioridad es salvar a Monarcas Morelia del descenso y ha sido muy claro al señalar “es un reto muy importante, es un torneo decisivo para nosotros en el cual nos estaremos jugando todo, nos estaremos jugando nuestras carreras”.

Aseguró que como jugadores son los primeros en sentir la presión y el deseo de salvar al equipo moreliano que fue quien le dio la oportunidad de convertirse en jugador profesional de Primera División.

“Estamos conscientes los jugadores de que estamos en el último lugar. Sentimos toda la carga y toda la presión que se tiene por el problema del descenso del equipo, sentimos la presión de toda la gente, de toda la ciudad y de todo el estado y nos estaremos jugando todo. Tenemos como jugadores el compromiso de salir adelante porque tenemos un buen plantel, nos estamos preparando para ello, existe unión y existe calidad para salir de esto”, afirmó.

Para Felipe Rodríguez el objetivo de salvarse de la quema del descenso es sumar más de 25 puntos.

“El objetivo principal del torneo es hacer más de 25 puntos para tener en nuestras manos la salvación. Mucha gente nos da por muertos desde hace año y medio que iniciamos con el problemas del descenso, el año pasado, lo logramos salvar y ahora, con el compromiso y la unión de todo el grupo lo vamos a lograr de nuevo, la salvación está en nuestras manos”, dijo.

Explicó que para lograrlo tiene que mejorar defensivamente pues en el torneo anterior fueron de los equipos más goleados.

“Tenemos que mejorar en la zona defensiva, hacer un buen trabajo. Nuestra atención es trabajar fuerte en la defensa. Además es clave el primer partido ante Tijuana con el que arrancamos y sabemos que es un gran equipo, pero nosotros es clave iniciar ganando y hacer que pese de nuevo el Morelos”.

Sobre la llegada del técnico argentino Pablo Marini, el guardameta expresó:

“Yo creo que un tipo que trabaja muy bien y muchas se juzga por los números, pero realmente nosotros estamos trabajando muy bien y estamos haciendo lo que nos pide. Hay que esperar que inicie el torneo, hay que esperar que el equipo empiece a jugar y a verse los resultados y ver como está el equipo, y ya después veremos, estamos trabajando bien con el nuevo cuerpo técnico, estamos haciendo bien las cosas y esperamos hacer un buen torneo para que todo lo que se ha dicho extra cancha y todo lo que nos ha rodeado a lo largo del último año y medio se elimine y podamos hacer un gran torneo, salvarnos y aspirar a algo más”, dijo.