Morelia, Mich.- El senador Antonio García Conejo se dice congruente y además responsable, respecto de avalar la presencia de la milicia en las calles hasta el 2028.
Luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificara como vergonzoza la votación dada en el Senado por parte de los perredistas Antonio García Conejo y Miguel Ángel Mancera Espinosa que, votaron a favor de la propuesta de Morena.
García Conejo asentó en una carta abierta a la opinión pública fechada este jueves que, como legislador del Sol Azteca cuenta con la libertad de opinión, basando su voto a favor, a partir de las modificaciones que se le hicieron al dictamen y que disponen de crear un fondo para fortalecer la seguridad pública a nivel local.
Afirma tambien, que hay un falso debate en torno a la presencia del Ejército en el combate a la inseguridad, “ya que el Ejército lleva más de 3 sexenios en las calles” y justifica que con ello no se trata de decir si o no a la Guardia Nacional o al Ejército, “sino de decidir y legislar a favor de la gente”, el mismo objetivo que afirma, tiene la alianza Vá por México.
Ingresa a: Diputados de Morelos piden seguridad a AMLO por asesinato de diputada
Señalar que la misma observación sobre la presencia del Ejército en las calles, desde hace más de 18 años, la hizo el miércoles pasado, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de anunciar su recorrido por el país en busca de la candidatura alianzista que pretende ganar.
El mismo Aureoles Conejo, hermano de García Conejo, observó la modificación al dictamen y la premura con que se estaba juzgando a los perredistas