A través de redes sociales se dio a conocer el abandono en el que está el huarache sahuayense que ganó el récord Guinness
Morelia, Michoacán. – A través de redes sociales se dió a conocer el abandono en el que se encuentra el huarache sahuayense que ganó el récord Guinness por “la sandalia más grande del mundo”, en el mes de noviembre de 2016.
El huarache que realizaron más de 30 familias de Sahuayo, Michoacán, mide más de 7 metros de longitud y poco más de 3 metros de ancho, por lo que tras días de labor se convirtió en el huarache más grande del mundo y obtuvo el reconocimiento a nivel internacional.
La publicación hecha por el usuario: “Mi lindo Sahuayo”, publicó en las redes sociales el siguiente mensaje: “Te has preguntado qué pasó con el Récord Guinness de Sahuayo? Pues ahí está”.
La fotografía fue replicada por el usuario: “Sahuayo para el mundo”, que acompañó la imagen con el mensaje a continuación:
“Triste ver cómo terminó el récord Guinness de Sahuayo, el Huarache más grande del mundo. Un gran proyecto hecho y pensado para el impulso del sector artesanal y económico. Más de 50 familias participaron en su elaboración, con el fin de dar a conocer al mundo, la gran producción de huarache en Sahuayo.”.
Se debe recordar que, de acuerdo a lo publicado por el récord Guinness, el huarache fue elaborado por más de 30 artesanos, se utilizaron alrededor de 80 metros cuadrados de cuero para fabricarlo y fue de los atractivos principales en la Expo Feria de Sahuayo del año 2016. Con la hechura de esta sandalia, se dejó abajo al anterior récord que tenía Bucaramanga, Colombia.
Hay que destacar que el huarache fue trasladado a un sitio en el que los habitantes de Sahuayo, consideran, no es el adecuado para una artesanía que les dio un reconocimiento a nivel mundial. Y es que primeramente se había colocado en la plaza de la cabecera municipal, pero lo dañaron en el año 2021 cuando intentaron incendiarlo.
Ingresa a: Con paliza a los 49ers, Eagles están en el Super Bowl LVII
En redes sociales los usuarios han señalado que el lugar para el huarache gigante, debe ser la entrada al municipio, específicamente a Sahuayo, la cabecera municipal. Además, se debe restaurar, y posteriormente trasladar nuevamente a un lugar en el que no sea un depósito de basura, como actualmente se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.