Con recursos que aún corresponden al ejercicio fiscal de 2016, desde principios de año el Ayuntamiento de Morelia ha venido ejecutando cerca de 80 obras de saneamiento vial desplegadas a lo largo y ancho de la capital michoacana.
De acuerdo a un balance otorgado por el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, de las 80 obras que se arrancaron a principios de 2017, restarían por ejecutarse al menos 25.
Ante cuestionamientos de la prensa, el funcionario municipal precisó que la ejecución de las 80 obras referidas se pudo conseguir a través de una inversión de entre 250 y 300 millones de pesos, correspondientes al Programa Anual de Inversión de 2016.
“Se están ejerciendo ahorita alrededor de 300 millones de pesos, en obras estamos hablando de que son aproximadamente 80, que son las que estamos arrancando desde los primeros días de enero”.
En lo que respecta a las 25 obras que faltarían por arrancar, puntualizó que se pondrán en marcha sobre la última semana de enero, con la finalidad de que éstas queden concluidas sobre el mes de marzo.
En este sentido, es importante señalar que de acuerdo a los tiempos marcados por la Federación, toda obra pendiente en la capital, que corresponda al ejercicio fiscal de 2016, deberá concluirse sobre el primer trimestre del año.
Con relación al monto que el Ayuntamiento contemplará en el Programa Anual de Inversión 2017, las autoridades municipales aún desconocen cuál será el recurso contemplado para la ejecución de obras, pues primeramente se están valorando los recortes que sufrió el estado en materia de infraestructura.