Rusia.-La selección de Túnez con voltereta tras ir abajo en el marcador se impuso por 2-1 a Panamá en la tercera fecha y última fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en partido de puro trámite que se celebró en el Mordovia Arena Saransk, pues ambos países ya estaban eliminados.
Ambos equipos habían perdido sus dos anteriores compromisos, por lo que llegaron a este encuentro sin ninguna posibilidad de clasificarse a los octavos de final.
Los africanos concluyen así en el tercer lugar del sector con la misma cantidad de puntos, mientras que los ‘Canaleros’ en su primera cita de Copa del Mundo acabaron en el fondo sin unidades.
El equipo de Concacaf se mostró ligeramente mejor durante la primera parte, al menos con mayor intención de cerrar con dignidad su participación.
El primer gol de encuentro llegó al minuto 33’ por conducto de José Luis Rodríguez, quien buscó sorprender al guardameta africano con un disparo de media distancia, mismo que terminó siendo desviado por el defensor Yassine Meriah para adelantar a los centroamericanos.
Fue hasta el arranque de la parte complementaria, concretamente al 50’, cuando Túnez encontró el tanto del empate por conducto de Ben Youssef, luego de una excelente triangulación en el área que terminó con un simple pase a la red.
Con la inercia positiva, los tunecinos siguieron insistiendo y vieron recompensado su esfuerzo al minuto 76 con Whabi Khazri, quien sentenció a los panameños tras recibir una diagonal retrasada desde la banda izquierda para la voltereta de 2-1.
Para Panamá llegar al Mundial de Rusia 2018 fue todo un éxito ya que con muy poco infraestructura y con una gran generación de futbolistas lograron su primera participación mundialista en un hecho histórico para su futbol, además de dejar eliminados en el Hexagonal de Concacaf a Estados Unidos.