En el segundo duelo de pretemporada de cara al torneo de salvación del Clausura 2017, la escuadra de Monarcas Morelia venció por 3-1 a Loros de la Universidad de Colima, equipo que milita en la Liga de Ascenso y en duelo a puerta cerrada, sin acceso a prensa celebrado en el Estadio Morelos.
Por decisión de Pablo Marini técnico de los michoacanos, nuevamente el segundo encuentro de la pretemporada también fue negado el acceso a los medios de comunicación, pues no quiere intrusos que revelen sus estrategias de cara al torneo en el que buscarán salvarse del descenso.
El primer gol del encuentro fueron obra de un cabezazo de Facundo Erpen a los 37 minutos, quien aprovechó una peinada y empujó el esférico al fondo de la red.
La segunda anotación la hizo ‘la pulga’ Raúl Ruidíaz, quien concluyó una gran jugada colectiva que comenzó en media cancha y amplió la ventaja a los 40′.
Nuevamente Ruidíaz volvió a marcar al 46′ tras recibir en el área un pase de Jefferson Cuero desde la banda izquierda, disparó a donde estaba el portero de Loros, quien atajó pero el rebote le favoreció al peruano.
Eder Cruz recortó distancias y sentenció el encuentro con el marcador de 3-1 a favor de los michoacanos.
El siguiente compromiso de los dirigidos por Marini, será ante Necaxa el próximo 23 de diciembre en el Estadio Morelos de Morelia.