Morelia, Michoacán.- A pesar de que el pasado sábado el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aseguró que su comparecencia ante la LXXIII Legislatura sería el próximo viernes 18 de agosto, la mañana de este miércoles dejó entrever que podría cambiarse tal fecha.
“La estamos acordando con la presidenta de la Comisión de Educación”, externó ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron al respecto de la comparecencia, pues por lo menos en tres ocasiones ya fue pospuesta.
Leer más: Comparecencia de Frutis será el 18 de agosto
“Con mucho gusto estaremos cumpliendo todos los requerimientos del Congreso como es nuestro deber”, dijo entonces Frutis Solís, que en ocasiones anteriores justificó los cambios de fecha por motivos de trabajo, e incluso, enfatizó alguna vez que “no le saca” a los cuestionamientos de los legisladores.
“Estoy listo para la comparecencia y no me preocupa, no le saco. La semana pasada hemos tenido compromisos federales y hoy también los tengo, en unos momento salgo a Ciudad de México, donde se detallarán aspectos del ciclo escolar y se nos presentará de manera ampliada el nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor el próximo año. Ya me comuniqué con la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso (Xóchitl Ruiz González), para hacérselo saber”, detalló el pasado 18 de julio Alberto Frutis.
Sin embargo y debido a las declaraciones que el funcionario estatal hace la mañana de este miércoles, al parecer habrá por cuarta ocasión un cambio de fecha en la ya “expectante” fecha para su comparecencia, misma que desde febrero se empezó a rumorar y que pudo haberse concretado en el pasado mes de junio.