Morelia, Michoacán.- El diputado federal, Carlos Torres Piña, informó que en el mes de diciembre se definirá el rumbo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si sigue con el mismo nombre, logo y emblema o se cambia de fondo todo.
El también líder en Michoacán de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN), señaló que existen voces al interior del Sol Azteca que dicen que se cambien de nombre, emblema y logotipo y hay quienes dicen que se sostengan con el que tienen, siempre y cuando haya alguna modificación en lo que concierne a los principios, línea política o programa y es parte de la discusión que se vivirá de aquí a diciembre.
“A más tardar en diciembre habrá un Congreso Nacional para tomar la decisión definitiva si se funda un nuevo partido con emblema y logotipo nuevo o con el que se tiene pero con una línea política distinta”, aseveró.
Carlos Torres manifestó que evidentemente el tema de las corrientes internas que existen en este instituto político será parte de la discusión y observación que se hace de varios actores que son parte de la responsabilidad que se tiene cuando se toman determinaciones por un equilibrio al interior de grupos.
En torno a la dirigencia estatal del PRD, Torres Piña refirió que en el mes de agosto que el congreso nacional trace la ruta y que las dinámicas serán diferentes es cundo se definirá, pues por el momento dijo, habrá que esperar.
“En el caso de Michoacán el consejo está equilibrado entre las corrientes internas de Foro Nuevo Sol (FNS) y ADN, una vez que tomen protesta los nuevos alcaldes tal vez haya una modificación pero para renovar las dirigencias esto dependerá de lo que defina el congreso nacional, inclusive los métodos de elección de dirigencias cambiarán”, agregó.
El ex dirigente estatal de este instituto político mencionó que sin lugar a dudas deberán de darse todas las condiciones para que haya unidad al interior del PRD, pues aseguró que si andan de pleito y de las greñas, eso no los llevará a ningún buen puerto.
Torres Piña reconoció que efectivamente hay dificultades al interior del Sol Azteca, pues recordó que actualmente tienen impugnado ante el tribunal y garantías, el nombramiento de Antonio Soto Sánchez, como dirigente estatal de este partido político.
En su perspectiva y opinión personal, Carlos Torres Piña señaló que él le apuesta a que se continúe con el mismo nombre, logo y emblema del partido, sin embargo si dijo que hay que cambiar la línea programática con actitud por parte de los dirigentes.