En Culiacán, Sinaloa, prohibido disfrazarse de líderes criminales para este Halloween; la restricción incluye la venta de armas de juguete
Sinaloa.- Para las próximas celebraciones de Halloween, el municipio de Culiacán, Sinaloa, ha prohibido los disfraces que representen a líderes criminales, especialmente de los nacidos en el estado, como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera o su hijo Ovidio, alias “El Ratón”.
Asimismo, la prohibición incluye la venta de armas de juguete, así como colocar adornos que simulen personas ejecutadas, en bolsas rellenas con papel, encobijadas y colgadas de árboles, casas o puentes.
Ingresa aquí: Sube a 39 el número de víctimas mortales por Huracán “Otis”
Para vigilar las calles mientras las familias salen a “pedir calaverita”, autoridades municipales y estatales implementarán un operativo conjunto, con el fin de evitar conductas antisociales y prevenir hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
Con el paso de los años, los disfraces han evolucionado hasta ser cada vez más complejos en cuanto a movimiento, luces, sonidos y otras características, pero siguen figurando aquellos que representan a personajes polémicos del cine, la televisión, la política e, inclusive, de la delincuencia organizada.