En el Congreso del Estado priva un caos financiero, “llega alguien, presiona y le dan concesiones o privilegios, y eso ha hecho que hoy tengamos un déficit terrible”, reconoce el coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar.
El legislador forma parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la cual se ha visto señalada por presuntos manejos irregulares en la Cámara. Al interior de ésta, Núñez votaría en contra de que los diputados se repartan el sueldo de los trabajadores de confianza excedentes, a los que se les dará de baja por acuerdo de la Junta y el Comité de Administración y Control.
“Voté en contra porque yo creo que esto perjudica a los diputados que sí tenemos trabajadores laborando, así que yo me manifesté en contra y en ese sentido firme el acta. En mi caso particular no pienso hacer uso de ese esquema”.
Cabe apuntar que el acuerdo es dar de baja a los trabajadores de confianza excedentes y repartir ese dinero entre los 40 diputados, para que éstos les paguen de manera directa y ahorrarse así el pago del ISR y el IMSS.
Ingresa a: Cabecita Rodríguez; Damm y Araujo al nido; América armado hasta los dientes
“Evidentemente a los que no tienen gente apoyándolos esto no les afecta, pero a los que sí tenemos sí, ojalá se replanteé el asunto. Por lo que he escuchado, luego del acuerdo hay posturas de compañeros que también están en contra”.
Ernesto Núñez se ha sido ya parte de las tres últimas legislaturas, y refiere que nunca había visto tantos problemas como en esta, “normalmente cuando empieza una Legislatura es cuando se dan los estira y afloja durante tres o cuatro meses, pero después ya se acaban, ahora seguimos con lo mismo, con muchos problemas”.
Subrayó que existe un desfase en prestaciones que se les han dado a determinados diputados, “eso es lo que ha hecho que haya un caos financiero”.