Un ultimátum de 24 horas fue emitido este jueves a diputados locales para concretar la depuración de personal aprobada por la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control, por el que se prevé de baja a 310 trabajadores con miras a que los recursos que se gastan en ellos sean distribuidos entre los legisladores.
El oficio girado por la secretaria de Administración y Finanzas de la Cámara, Rocío Pineda Gochi a los 40 diputados, les advierte que tienen 24 horas para informar sobre los seis trabajadores que seleccionarán para que permanezcan contratados directamente por el Congreso.
La medida ya no sólo contempla a los trabajadores de confianza que se consideraban “excedentes”, sino también a los sindicalizados.
En su oficio Pineda Gochi argumenta que es en “atención al Acuerdo de fecha 23 de junio de 2022 y recibido en fecha 18 de julio del actual”, relacionado con la asignación de recursos humanos a los integrantes de la LXXV Legislatura.
Ingresa a: Con hechos Víctor Zurita promueve agenda por la inclusión
El acuerdo tomado por la Junta y Comité establece: “Se asignan recursos humanos por cada integrante de los Grupos Parlamentarios, que comprenden la contratación de Asesor A (2), Asesor B (3) y un secretario técnico por cada uno de los legisladores para apoyar el desarrollo de sus funciones legislativas con efectos al 30 de junio de 2022”.
Sobre el particular la funcionaria refiere a los legisladores que, considerando las solicitudes anteriores “y la urgente necesidad de la información que permita dar cumplimiento del citado acuerdo, atentamente le solicito, que en un término de 24 horas contadas a partir de la notificación del presente, por medio electrónico y/o personal, para que se me proporcione por el mismo medio, los nombres, puestos y/o categorías de quienes ocuparán los espacios de los recursos humanos asignados en el Acuerdo en comento”.
El oficio a cada diputado va acompañado de la plantilla de personal que conforme a los registros de la Secretaría tienen asignados para su función legislativa, incluyendo a los sindicalizados, mismos que también serán objeto de depuración.