En Coalcomán, asegura FGE dos inmuebles relacionados en posibles hechos delictuosos, en el cateo, se localizaron armas, vehículos, un artefacto explosivo y equipo táctico
Coalcomán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) asegura esta noche dos inmuebles, por su posible relación en hechos constitutivos de delito; en el lugar se localizaron armas de fuego, vehículos, hierba verde con características de marihuana y otros objetos.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ante indicios recabados que establecían la posibilidad de que dos inmuebles de esta ciudad, estuvieran relacionados en conductas ilícitas, se solicitó la orden de cateo ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior, los agentes investigadores se desplazaron inicialmente a un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, esquina con calle Abasolo, lugar donde se localizaron un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con cartuchos útiles; un rifle calibre 30-30, una granada de fabricación casera, chalecos tácticos y una bolsa con hierba verde, así como otros objetos
Asimismo, se localizaron tres vehículos de motor, uno de la marca Nissan, tipo Tsuru; una camioneta Ford, Pick Up, y un automóvil Audi, cuyos medios de identificación serán analizados. También se encontraron cuatro motocicletas desvalijadas.
Te puede interesar: Promueve FGE Mecanismos Alternativos en Hidalgo
En el lugar fue requerida una mujer que custodiaba el sitio, motivo por el que fue presentada ante el Ministerio Público.
Por otra parte, en el inmueble ubicado en calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, se localizaron dos costales con hierba verde, al parecer marihuana.
Una vez que concluyeron las diligencias, se procedió al aseguramiento de los inmuebles y los objetos incautados a efecto de continuar con los respectivos actos de investigación.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos no quede impune.