Cenobio Moreno, Michoacán.- Fue la mañana de este martes cuando el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dio el saque inicial para inaugurar la primera de por lo menos 10 academias de baloncesto “Aguacateros Michoacán”, un programa con el que se pretende además de instruir a los futuros jugadores del equipo michoacano, alejar a los niños de las drogas, la delincuencia y cualquier otra actividad ilícita.
La escuela primaria José María Morelos en la tenencia de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, será la sede de esta primera escuela de básquetbol, que a decir del mandatario michoacano se demoró porque “había que terminar algo de la infraestructura, pero ya quedó, arranca aquí y con esto estaremos nutriendo talentos para futuros jugadores pero principalmente para el bienestar de nuestros niños”.
A su vez, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, titular de Cecufid, dio a conocer que se tiene una estimación de atención a 20 mil niños en un año y una meta de hasta 100 mil niños dentro de las academias de básquetbol, para los próximos 3 años. Y para lograr esta academia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), rehabilitó la cancha de básquetbol de la escuela primaria, con una inversión de un millón de pesos.
Es importante recordar que estas academias tienen el propósito de nutrir de jugadores al equipo profesional de la entidad “Aguacateros de Michoacán” a largo plazo, por lo que el mandatario michoacano también dio a conocer que será la próxima semana cuando salga la convocatoria de licitación para la construcción del auditorio especial donde jugará el equipo michoacano.
“Esperamos para octubre ya tener terminado el auditorio especial para Aguacateros, será una inversión de 150 millones de pesos porque no solo es un auditorio de básquet, es uno de usos múltiples, es una arena”, detalló Silvano Aureoles.
Te podría interesar: “Vamos a rescatar Tierra Caliente”: Silvano