Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones de combate al narcomenudeo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se cumplimentó una orden de cateo en esta ciudad; en esta acción, fueron requeridas dos personas del sexo masculino y aseguradas sustancias con características de metanfetamina, así como un vehículo.
Luego de que se recibió una denuncia ciudadana en la que advertía de la venta de narcóticos en el inmueble ubicado en la colonia Eduardo Ruiz, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN)de la FGE, dio inicio la Carpeta de Investigación, y con evidencias obtenidas, se solicitó la respectiva orden de cateo ante el Juez de Control, misma que fue concedida.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a responsable de violación
En cumplimiento de dicho mandato, los agentes investigadores emprendieron las acciones operativas, por lo que se constituyeron en la calle Poligala, lugar donde se localizó una bolsa transparente que contenía una sustancia granulosa y cristalina con las características de metanfetamina, así como una bolsa con vegetal verde; ahí fueron requeridos Ernesto L., y Juan Carlos C.
En el lugar también se aseguró un vehículo de la marca Madza, color gris; en el interior de éste se encontraron dos bolsitas de plástico transparente con sustancia granulosa y cristalina con características de metanfetamina.
Una vez concluida la actuación, los detenidos, narcóticos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones pertinentes y resolver su situación jurídica.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que contribuyan a generar condiciones de seguridad para las y los michoacanos.