Violaciones a la ley en que incurrió el Congreso del Estado en el caso ASM se replican de la Federación
En el caso de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), con las violaciones a la ley en que incurrió el Congreso, en el estado se está replicando el proceder de la Federación en relación a los organismos y Poderes públicos.
La diputada Adriana Hernández Íñiguez, apuntó que la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior, se trata de un acto ilegal no sólo por no acatar el mandato de un juez, sino también porque fue “en flagrante violación a los procedimientos del Congreso”.
“La reunión de la Comisión Inspectora no la citó su presidenta sino tres de sus integrantes, además se efectuó en la presidencia de la Junta de Coordinación Política y tardó menos de media hora en elaborarse el dictamen el cual tenía serias irregularidades, ahí se brincaron la fecha de publicación de la convocatoria que dice 2019, parecieran errores simples, pero son graves”.
Ingresa a: Incurrirá Congreso local en nuevo desacato a mandato judicial
Para la priista resulta preocupante “la violación a la ley de parte de quienes tendríamos que dar el ejemplo para que ésta se cumpla de manera correcta, el mensaje que se da a los michoacanos es que la ley se puede violar”.