Con el lema “La Leyenda Late” fue presentado de forma oficial al nuevo Club Atlético Valladolid que tiene como función social ser una plataforma para el desarrollo de futbolistas michoacanos en busca del profesionalismo con equipos en Tercera y Cuarta División, además de participar en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas y Centro de Formación.
El nombre del Club Atlético Valladolid se retomó del legendario equipo que militó durante un par de años en la tercera división profesional en la década de los 80’s y que tenía su sede los domingos a las 12:00 del mediodía en el estadio Venustiano Carranza y que ahora nuevamente retomarán la misma sede y el mismo horario con el equipo estelar de la Tercera División en partidos totalmente gratis para la afición.
La presentación se realizó en el Colegio de Morelia (Poliforum Digital) encabezado por la directiva del Club Atlético Valladolid, encabezada por José Alfredo Pérez Ferrer, presidente y dueño del club, así como el ex monarca Heriberto Ramón Morales, vicepresidente deportivo, quienes dieron a conocer la nueva plataforma de fútbol que viene encaminado a ser un verdadero semillero de jugadores locales y michoacanos.
“Gracias por creer en este proyecto, la leyenda late, Atlético Valladolid está vivo y está resurgiendo en grande con el apoyo de autoridades municipales y el gobierno del estado. Atlético Valladolid nació grande, nació fuerte y no los vamos a hacer quedar mal, este equipo va a dar la cara por Michoacán, vamos a hacer las cosas muy bien, gracias a la afición esperamos su apoyo los domingos a las 12:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza nuestra casa para los partidos de local con entrada gratuita para todos”, fue el mensaje del presidente del Club, José Alfredo Pérez.
Por su parte el ex monarca, Heriberto Ramón Morales, señaló que la idea del equipo es ser una plataforma diferente al resto de lo que ya existe “No vamos a ser una competencia. La esencia de este proyecto tiene que ver con la posibilidad que tenemos todos de regresarle algo al fútbol. Lo único que queremos nosotros es dar una plataforma diferente, nosotros no queremos competir con nadie, queremos ser un producto que ayude a la niñez y juventud michoacana a crecer”, dijo.
La punta de lanza será el equipo de Tercera División Profesional que competirá en el grupo ocho, integrado por jóvenes de 15 a 19 años, además de un equipo de Cuarta División que competirá en el estado y después a nivel Nacional, así como cuatro equipos que jugarán en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, integrado por jóvenes de 14 a 16 años, y también tenemos el Centro de Formación Panteras para niñas de 6 a los 16 años.
La plantilla de la Tercera División la conforman 25 jugadores de los cuales 16 son michoacanos.
El Director Técnico es el ex profesional Adrián García Arias; además de Auxiliar Técnico, Francisco “El Flaco” Gómez; Entrenador de Porteros, Antonio Pérez; Preparador Físico, José Miguel Ceja; y kinesiólogo, Jorge Ramos.
El uniforme que utilizará la Tercera División del Atlético Valladolid será el tradicional con playera rallada negro con blanco, así como pantaloncillo y calcetas en blanco, mientras que el uniforme de visitante será en naranja.
La nota emotiva de la presentación fue la entrega del uniforme por parte de la directiva al ex canario José Luis “Popeye” López, quien surgió al profesionalismo del Atlético Valladolid y quien se encuentra delicado de salud.
La primera jornada para el Atlético Valladolid de la Tercera División será el 4 de septiembre como visitante, mientras que de local jugarán el domingo 11 de septiembre a las 12:00 hora en el Estadio Venustiano Carranza.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página