El municipio se ha encargado de pagar a maestros que atiendan a varios grupos en Buenavista
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de asignación de maestros en el municipio de Buenavista Tomatlán, el presidente, Sergio Baez Torres, confirmó que el ayuntamiento debe pagar a un grupo de docentes para que atiendan varios grupos.
En entrevista, el presidente municipal, confirmó que son alrededor de 50 trabajadores de la educación los que su administración ha tenido que pagar, ante la falta de asignación de docentes por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Aunado a ello, también es necesario pagar intendentes y veladores, para cuidar que no se reporten robos al interior de los planteles educativos.
“Al inicio de cada ciclo hacemos una revisión de cómo están la plantilla en cada escuela y ver si continuamos con los apoyos que tenemos o hacemos algún cambio …. nosotros tenemos varios personal”.
Al reiterar que en aquella demarcación sí hace falta personal para atender a varios grupos, expuso que no tiene la cifra concreta de cuántos más son los maestros que hacen falta en Buenavista y reconoció, que un alto porcentaje prefiere no ser asignado a la zona, por la situación de inseguridad.
En el mismo caso, están varios municipios michoacanos. Alrededor de dos mil 500 maestros son los que distintos municipios tienen que pagar para que se atienda a los grupos que están sin maestros, muchos de ellos, por negociaciones con expresiones sindicales, otros, por falta de atención de la SEE.
Ingresa a: Con cambio en modalidad de pago, SEE obliga a maestros al “pase de lista”
Por otro lado, en el municipio de Ocampo, nuevamente los padres de familia han salido a cerrar escuelas y bloquear vialidades, a manera de protesta para que la SEE, asigne a los maestros que aseguran, les hacen falta en aquella demarcación.