El gobernador dio a conocer que ya está listo el convenio para federalización de nómina y únicamente falta signarlo
Morelia, Michoacán.- Sería en breve cuando se signe el nuevo convenio en materia educativa para la tan ansiada y esperada federalización de la nómina magisterial de Michoacán, pues según informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, este lunes se tenía programada la firma del documente, pero por razones que no dio a conocer, se reprogramó.
“Teníamos ya previsto signar el convenio para federalización de nómina este lunes pero se retrasó y seguramente en el transcurso de la semana estaremos re agendando, pero hemos avanzado mucho con Hacienda para hacer todo lo que se requiere para cubrir tanto nóminas como prestaciones”, dijo el mandatario estatal durante la mañana de este lunes ante representantes de medios de comunicación.
Ahí, también adelantó que el pago de los salarios de los docentes michoacanos del último trimestre del año, estarían asegurados, así como algunas de las prestaciones, compensaciones y aguinaldo de cierre de año. Por lo que se trabaja en la administración pública estatal para tener todo listo.
Te puede interesar: Silvano se deslinda de sanción a transportistas
“Estamos atendiendo todos los puntos, todos los temas de manera integral para que el proceso se haga bien y le sirva al país (…) si nos ayudan a resolver una añeja carga, qué bueno que pueda ser modelo Michoacán”, expuso Aureoles Conejo, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiterara en la mañana que la federalización de la nómina educativa en la entidad es un hecho.
El mandatario michoacano, insistió en que ya está previsto todo lo que se requiere para el cierre de año en materia educativa. “Tanto nómina ordinaria como lo que llaman prima vacacional y aguinaldo”.
Importante es mencionar que también se reunió esta mañana con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, con quien se comprometió a dar acompañamiento y respaldo en las gestiones para para obtener recursos extraordinarios y lograr la estabilidad financiera de la Casa de Hidalgo.