Morelia, Michoacán.- A finales del mes de abril, podría estar listo el centro de acopio de leche en el municipio de Tepalcatepec, pues a decir del gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, será en los primeros días del cuarto mes del año, cuando se tenga lista la obra civil. Por lo que solo restará el equipamiento que dijo, estaría concluido en los últimos días, de no tener ningún problema.
Este centro de acopio de leche, tendrá una capacidad de recepción de 45 mil litros diarios; y la inversión que se hizo para su edificación es de aproximadamente 12 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal aportó el 50 por ciento y la administración pública estatal el 50 por ciento restante.
Al respecto, Gerónimo Color expuso que el centro de acopio en Tepalcatepec, se autorizó gracias a que los resultados que ha registrado el del municipio de Álvaro Obregón han sido “muy buenos”. Pues es un centro de acopio “modelo” en el país, con una captación diaria de entre 20 y 25 mil litros de leche.
Incluso, el funcionario federal asentado en Michoacán, comentó que para 2017 no se tiene contemplada la construcción de ningún otro centro de acopio en el país, por lo que en próximos días se abrirá la convocatoria para el registro de productores que deseen vender leche a Liconsa.
“Una vez que tengamos el registro de productores de leche, podremos hacer una proyección de cuánto podremos recibir al día. La capacidad es de 45 mil litros diarios, pero eso no quiere decir que si no se llega a esa cantidad, el centro no funcione plenamente. La idea es que sigan desarrollándose y que esté garantizada la capacidad”, aclaró.