Este miércoles de ceniza, el Coordinador de la pastoral social de la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Ángel Gaona Pineda señaló cómo será
Morelia, Michoacán.- Para evitar conglomerados en las parroquias de la capital michoacana, este miércoles de cenizas, las iglesias entregarán bolsas con cenizas esto como inicio de la cuaresma, así lo dio a conocer el Coordinador de la pastoral social de la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Ángel Gaona Pineda.
El presbiterio señaló que la entrega de ceniza será simbólica, sin embargo detalló que dicha medida precisamente se hará para que los feligreses puedan generar un momento de oración y reflexión en sus hogares, sin necesidad de asistir a las capillas de la ciudad.
Gaona Pineda reiteró que la principal recomendación que hace la Arquidiócesis de Morelia es que los feligreses se queden en sus hogares, disfrutando a través de las redes sociales de las misas que se ofrecerán, sin embargo reiteró que en caso de asistir, contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Ingresa a: Arquidiócesis de Morelia de puertas abiertas para imposición de ceniza
También señaló que a partir de las 7 de la mañana, las más de 50 parroquias que se encuentran en la capital michoacana, comenzarán a colocar la ceniza, detallando que en todo momento se estará cuidando a sana distancia y los padres, así como ayudantes, no tendrán interacción con los morelianos.
“La principal recomendación es que se queden en casa, que a través de las redes sociales escuchen la misa y a través de esto, puedan tener un momento de oración y reflexión, sin embargo, aquellos que decidan asistir, tendremos todos los cuidados y si lo solicitan, se podrán entregar bolsas con ceniza para que se distribuya entre las familias”, dijo.
Miguel Ángel Gaona Pineda, pastoral social de la Arquidiócesis de Morelia
Cabe recordar que de acuerdo a la tradición religiosa, los ramos de palma que fueron comprados el Domingo de Ramos, se incineran y esto representa la destrucción de los errores cometidos, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas y la penitencia, generando de esta manera la ceniza que se coloca este miércoles.