El proceso de formalización laboral en el sector salud es aún una incógnita, pues los sindicatos desconocen cuándo se hará pública la lista de trabajadores que serán sometidos a dicho proceso para la tercera y última etapa del mismo.
Fue Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), quien condenó que el Gobierno de Michoacán continúa omitiendo exponer cuántos trabajadores serán formalizados con los 44.5 millones de pesos que destinó la Federación como respaldo financiero.
Tras lamentar que la tercera etapa de formalización se ha estado llevando bajo un contexto de total opacidad, la líder sindical recordó que el gremio a su cargo se encuentra trabajando en la elaboración de un recurso, para proceder a través de un proceso jurídico en contra de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
“No nos han contemplado, seguimos en blanco y sin una respuesta para conocer el listado de los trabajadores que serán regularizados”, dijo en un acercamiento con comunicadores locales.
Finalmente, Pichardo Escobedo sostuvo que los sindicatos implicados en el proceso de formalización no “bajarán la guardia” en el tema, para lo cual se prepararán con la preparación de un amparo, el cual sería interpuesto ante tribunales en caso de detectar irregularidades en la determinación que tome el Gobierno del Estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página