El funcionario federal reiteró que en el sexenio de López Obrador no se permitirá otra represión como la de Guerrero
Morelia, Michoacán.- “Nunca más porque fue el Estado, punto y el Estado también somos nosotros, por eso el presidente pidió una disculpa pública como representante del Estado, no del gobierno por lo que aconteció en Ayotzinapa”.
Así lo expuso el subsecretario de Educación Superior de las Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, al respecto de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal en Ayotzinapa, Guerrero.
Y agregó:
“Nunca más un Ayotzinapa en México y en eso estamos comprometidos”.
El funcionario federal, puso como ejemplo de que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no será represor de movilizaciones sociales, con los hechos registrados en Michoacán, cuando durante más de un mes profesores del magisterio disidente bloquearon las vías del tren.
“Ustedes lo vivieron aquí con la movilización social, este gobierno es uno respetuoso de la movilización social y que sea la sociedad la que le diga a los que se movilizan, ‘oye no te pases, o tal y cual (…) pero no habrá represión a las movilizaciones sociales, será tan respetuoso que no les dará dinero”.
Para contexto de nuestros lectores, la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, ocurrió el 26 de septiembre de 2014, jóvenes a quienes acusaron de retener vehículos de forma ilegal. A la fecha, no hay responsables por los hechos y las familias de los 43 jóvenes continúan con su búsqueda.