Morelia, Michoacán.- Los 7 policías heridos en el enfrentamiento ocurrido en Arantepacua el pasado 5 de abril, fueron víctimas, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que rechazó que los elementos de seguridad sean represores, pues insistió en que fueron agredidos por grupos criminales que usan a las comunidades indígenas.
Durante el pase de lista a los elementos de la Policía Michoacán, Aureoles Conejo insistió en que los elementos heridos, fueron las víctimas en el enfrentamiento en la comunidad del municipio de Nahuatzen.
“En los hechos recientes pasados puedo afirmar que las víctimas fueron nuestros compañeros policías, pero deben de tener la certeza de que esto no quedará impune, vamos a ir a fondo en las investigaciones”, dijo.
Aureoles Conejo insistió en que las agresiones a la Policía Michoacán fueron orquestadas por delincuentes que usan a las comunidades indígenas.
“Los grupos delincuenciales, los delincuentes, por cierto bien identificados que quieran utilizar el manto protector de nuestras comunidades indígenas, no se los vamos a permitir. Además nos agreden a nosotros y todavía nos quieren culpar de ello, eso no lo vamos a permitir”, comentó.
Aseguró que la Policía Michoacán no es represora, pues insistió en que se actuó en legítima defensa tras la agresión.
“Nuestra policía solo ha cumplido con su deber, las agresiones han venido de otra parte; nuestra policía no es una policía que reprime, es una policía que respeta los derechos humanos”, expresó.
Concluyó que el Ejecutivo de la entidad ha brindado todo el apoyo y la atención médica personalizada a los elementos de seguridad que resultaron lesionados durante el enfrentamiento ocurrido en Arantepacua el pasado 5 de abril.