La FGE obtuvo sentencia de 8 años de cárcel contra una persona
Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 8 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable de delito de robo de vehículo, cometido el pasado mes de marzo, en esta ciudad.
El 1 de abril del presente año, agentes investigadores, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Ángel A., quien de acuerdo a pruebas que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 29 de marzo, despojó a su víctima de un vehículo de la marca Mercedes Benz.
Con relación a los hechos, el día en referencia, la ofendida descendía de la unidad con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo, momento en el que fue interceptada por el imputado, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego para amagarla y despojarla del auto y su bolsa, en cuyo interior se encontraba un teléfono celular y la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
De inmediato, la agraviada reportó el robo a través del número de emergencias y presentó la denuncia correspondiente que permitió conocer la identidad del imputado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores, decretándose inicialmente, vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el juez impuso una sanción de 8 años de prisión.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en margen acotado, la sanción que se le impondrá.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad.