En análisis regreso del video mapping, así lo señaló la Secretaría de Turismo municipal
Morelia, Michoacán.- Tras año y medio de haberse suspendido el video mapping en la plaza San Francisco de la capital michoacana, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta señaló que se encuentra en análisis su regreso.
La funcionaria municipal puntualizó que dicha determinación, se estará evaluando tras ver el comportamiento de los morelianos durante el próximo encendido de catedral, esto de llegarse a concretar su apertura en el Comité Municipal de Salud.
Asimismo determinó que es fundamental que este tipo de atracciones regresen a la capital michoacana, esto con el fin de generar mayor derrama económica sobretodo para los restaurantes y bares que se encuentren a los alrededores de la plaza, mismos que serían visitados por turistas tanto del estado, cómo del país.
Ingresa a: Regresaría el encendido de Catedral en próximos días
Aquique Arrieta destacó que hasta el momento, se ha realizado una supervisión de las condiciones en las que se encuentra los instrumentos con los que se proyecta el vídeo mapping, detallando que en las primeras pruebas que se le han hecho, no se ha encontrado con mayor problemática los mismos.
“Primero, analizaremos el comportamiento de los morelianos el día del encendido de catedral, esto sí, dicho espectáculo se llegara a realizarse, para saber cómo controlar las medidas sanitarias en la plaza de San Francisco, debido a que es un espacio más grande que en Catedral”, dijo.
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo municipal
Para finalizar, determinó que también se estará trabajando para que el espectáculo pueda ser controlado desde cualquier secretaría a través de una consola inteligente, esto para sustituir a los técnicos que asisten a la referida plaza para proyectar el contenido del mismo.
Se debe mencionar que fue este pasado jueves, cuando la encargada del turismo en Morelia indicó que este próximo 30 de septiembre, podría llevarse a cabo el encendido de catedral, sin embargo, será el Comité Municipal de Salud, quien lo apruebe.