Morelia, Michoacán.-Luego de convocar a un receso, la LXXIII Legislatura dio continuidad a la sesión ordinaria que dará pie a la definición presupuestal del estado de cara al próximo año.
De 65 mil 631 millones 616 mil 676 pesos es el presupuesto planteado para Michoacán en 2018, mismo que está siendo sometido a discusión de los diputados locales.
Esta propuesta supera por 3 mil 883 millones 721 mil 473 pesos al presupuesto de 2016, representando un crecimiento del 6.20 por ciento.
En estos momentos la LXXIII Legislatura está dando lectura a la Ley de Ingresos de Michoacán, para posteriormente hacer lo propio con la Ley de Egresos.
Con un Congreso blindado a consecuencia de una manifestación que sostiene el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) a las afueras del recinto, los legisladores dialogan conforme se detalla el esquema presupuestal que acompañará a la entidad en 2018.
Del monto total, se estima que los ingresos de Michoacán sean 4 mil 534 millones de pesos, mientras que el resto correrá a cargo de la Federación.
Un punto a destacar aterriza en que los legisladores locales suprimieron el artículo 26 de la Ley de Ingresos, en el cual se establecían cuotas en instituciones de educación pública.