Morelia, Michoacán.- Aunque no han concluido los peritajes del accidente vehicular que cobró la vida de 8 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ayer en la carretera Morelia-Guadalajara, se informó que podría haber participado un segundo automóvil en el incidente, reveló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, Corona Martínez detalló, “tengo conocimiento de la participación de otro vehículo, no quiero adelantar hechos, solamente lo que sí quiero manifestar es que esperare pronto la resolución de la autoridad, pero lo que si estamos trabajando desde ayer es nuevamente la actuación de nuestros protocolos, si están actualizados o si están a la altura de la exigencia de la Policía Michoacán”.
No obstante, aclaró que esperará los resultados de los peritajes, a fin de no adelantar vísperas en torno a las causas que produjeron el accidente vehicular de los elementos que se dirigían a un operativo de resguardo en el municipio de Los Reyes.
“Yo no quiero adelantar más cosas, pero habían descansado, no iban a alta velocidad, y también nuestros vehículos son revisados de manera muy estricta para que no tengan fallas mecánicas, en fin, yo estoy esperando a que la autoridad me diga este es el resultado”, dijo.
Aclaró que se revisan los protocolos de operatividad de los elementos de seguridad cuando se trasladan en vehículos terrestres, a efecto de determinar si están debidamente actualizados.
“Nosotros tenemos protocolos debidamente establecidos, yo estoy a la espera de los resultados que emita la autoridad correspondiente, los peritajes correspondientes para que, de manera puntual, y ya dimos la instrucción para la revisión de los protocolos, si están acordes a la realidad que se vive, su cumplen con la expectativa real”, detalló.
Señaló que una vez que concluya el luto de los familiares de los 8 elementos fallecidos en el incidente de ayer, se les otorgará el seguro de vida, así como las prestaciones de ley a las que tienen derecho los parientes de las víctimas.
“Ahorita lo más importante es que las familias tengan la certeza de que gobierno del estado entregará los seguros de vida, así como las prestaciones a que tienen derecho”, explicó.
Concluyó que, al inicio de la actual administración estatal, los elementos de policía poseían un salario de 8 mil 700 pesos, pero a la llegada del actual gobierno, se les incrementó a 13 mil 790 pesos, además de otorgarles prestaciones, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos.