En abonos chiquitos, el Ejecutivo del Estado entrega los recursos al Congreso de las recuperaciones al timbrado de la nómina
Morelia, Michoacán.-El Ejecutivo del Estado estaría entregando en abonos chiquitos, los recursos correspondientes al Congreso del Estado por 160 millones de pesos de las recuperaciones hechas en la Cámara al timbrado de su nómina, dentro del Fondo ISR participable.
Es así como los recursos extraordinarios por 18.5 millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó al Congreso en diciembre pasado, no correspondieron a una ampliación presupuestal, sino a un adelanto de esos 160 millones de pesos que son del Congreso.
Ingresa a: “Desaparecidos” 160 millones de pesos en el Congreso del Estado
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), fueron informados al respecto por la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda quien pretendió vender la idea de que se trataba de un acto de generosidad del Ejecutivo, pese a que el dinero son recursos que corresponden a la Cámara.
Del resto del recurso, los integrantes de la JUCPO no tienen noticias, por lo que en la primera reunión del año que se tiene programada para este lunes, se abordará el asunto, además de revisar las cuentas del Congreso correspondientes al 2022.
En el encuentro no está prevista la participación de los integrantes del Comité de Administración y Control, quienes han venido reprobando los informes financieros que les ha presentado la secretaría de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, debido a sus inconsistencias.