Foto archivo: Contramuro

Del 6 al 9 de septiembre, el ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar pagó para colocar alrededor de 22 publicaciones

Morelia, Michoacán.- Un total de 75 mil 2 pesos (3,500 dólares) es lo que ha pagado el ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar en un lapso de 3 días de este mes, por concepto de publicidad en sus redes sociales.

Tan sólo del 6 al 9 de septiembre, se invirtió la antes mencionada cantidad de dinero, en 22 publicaciones, mismas que tienen que ver con las visitas que realizaba Martínez Alcázar a varias partes de la entidad, esto con el fin de entregar paquetes sanitizantes debido a la pandemia.

Ingresa a: PAN, PRI y PT harían segunda al PRD para presidir Congreso de Michoacán

En su mayoría, las publicaciones emitidas por el ex alcalde tenían un costo cercano a los 100 dólares, sin embargo, algunas alcanzaron hasta los 300 dólares, generando de esta manera que dichos post, tuvieran un alcance de hasta 1 millón de personas, como en el caso de su vídeo publicado el pasado fin de semana, donde se le ve limpiando la parte del boulevard García de León.

Cabe mencionar que el también empresario, fue duramente criticado durante su mandato por las cantidades elevadas que utilizó para publicidad del ayuntamiento, siendo el entonces coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade quien señalara que de acuerdo a un estudio realizado por la asociación civil “Ahora”, se pudo gastar durante toda su administración por dicho concepto, un total de 270 mdp.

Ingresa a: No habrá nuevos impuestos en Michoacán: Segob

También se debe recordar que actualmente, la administración municipal encabezada por Raúl Morón Orozco, ha presentado un total de 55 denuncias en contra del periodo de Alfonso Martínez Alcázar, esto debido a presuntos desfalcos al erario público hasta por 339 millones de pesos.

Según lo informado por el actual edil moreliano, se señala que casos como la empresa encargada de los residuos sólidos de la capital michoacana “Veolia” y la obra del parque lineal río chiquito, son los casos más fuertes de desfalco.