En 3 años pagarán morelianos deuda del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo comentó que está administración concluirá a tiempo el adeudo, que solicitarán la siguiente semana y que corresponde de 70 mdp.
Morelia, Michoacán.- Será en 3 años cuando la actual administración municipal terminará de pagar la deuda de 700 millones de pesos que contratará en próximos, anunció el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo, esto pese a que en un principio se dio a conocer que la misma podría tardar hasta 15 años en cubrirse.
Ingresa a: 200 mil pesos costó viaje a España: tesorero de Morelia; no transparenta el gasto
El funcionario municipal puntualizó que gracias a los ingresos propios del Ayuntamiento, se podrá pagar la deuda que estará dividida en 350 mdp este 2022 y los otros 350 mdp en el 2023 y con la cuál, se espera generar hasta 8 obras de mayor impacto en la capital michoacana, por lo que resaltó que se podrá cumplir con dicha meta.
Asimismo determinó que las condiciones económicas de la administración, cuentan con un alto nivel crediticio lo que generará que los bancos que participen para la licitación de este recurso, podrán ofertar al gobierno, buenas tasas de intereses, lo que hará más fácil que se pueda cumplir con este tema en los 3 años que estarán al frente de la administración municipal.
“Tendremos la suficiencia para poder pagar en los 3 años de gobierno la deuda, siendo los 700 millones de pesos que solicitaremos cubiertos sin que se pueda ver afectada las siguientes administraciones con dicha deuda”, comentó.
Héctor Gómez Trujillo, Tesorero Municipal
Cuestionado sobre cuándo se lanzará la convocatoria para la licitación, éste puntualizó que será el siguiente martes cuando se presente a nivel nacional dicha propuesta, misma que deberá estar resuelta en menos de un mes, esto para que a finales de abril, el recurso se encuentre en las cuentas bancarias del Ayuntamiento y con ello, se puedan comenzar a realizar las obras.
Se debe mencionar que entre las obras que se tienen planeadas para realizarse con este dinero se encuentra la rehabilitación de la red de semáforos de la capital michoacana, así como un Mercado Gastronómico, además de Ciudad Administrativa y diversas intervenciones de bacheo y reencarpetamiento en el municipio.
En un principio, el edil moreliano había comentando que debido a la cantidad de dinero que se estaría solicitando, hasta 15 años tardaría la capital michoacana en pagar el monto referido, agregando que podría ser hasta en 10, dependiendo de la tasa que el banco ganador de la licitación les daría, resaltando que Banobras presentaba buenas condiciones para pagar dicha deuda.
Puntualizar que el Gobierno Municipal contratará dicha deuda, debido a que los 350 mdp que se tenía destinado para obra este año, tenían que ser utilizados para pagar los diversos laudos que debe el ayuntamiento, por lo que decidieron contratar deuda y no dejar a la capital michoacana sin obra pública.
Ingresa a: “¡JUSTICIA!”, regresan pintas a Palacio de Gobierno en Michoacán