Recursos por dos mil 694.9 millones de pesos, recortes del Gobierno Federal a Michoacán durante el primer semestre de 2023, entre aportaciones y participaciones federales.
Morelia.- Michoacán es el segundo estado del país con la menor tasa de crecimiento de las aportaciones federales pagadas, en relación a como fueron inicialmente calendarizadas para este 2023. Al estado sólo lo supera el porcentaje que se ha dejado de suministrar por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, entre enero y junio de este año el Gobierno de la República no entregó a Michoacán el 4.9 por ciento de las aportaciones a que estaba obligado, lo que representa un monto de 940 millones de pesos.
A la Ciudad de México el lopezobradorismo le cerró la llave al 9.9 por ciento de las aportaciones que debió entregarle en el primer semestre del año, equivalentes a 3.1 mil millones de pesos.
Así, ambas entidades han resultado las más castigadas por la federación en lo que va del año en lo que corresponde a recortes de las aportaciones federales.
Por lo que respecta a las participaciones en lo que hace al monto de recursos recortados para Michoacán la situación es más grave. Ahí la federación aplicó recortes al estado por mil 754.9 millones de pesos.
Ingresa a: Prevén creación de Comité para el Bienestar de los Adultos Mayores
Es así como al estado dejó de arribar el 8.1 por ciento de las participaciones federales que se habían calendarizado.