El político reconoció los problemas por los que atraviesa el partido: “la sociedad nos dio un voto de castigo”
Morelia, Michoacán.- “Encuentro un partido en donde hay un enorme sentimiento por la más dura de todas las derrotas electorales que el PRI haya sufrido”, expuso José Narro Robles, quien estuvo en la capital michoacana para reunirse con militantes de su partido, el Revolucionario Institucional.
Ante medios de comunicación, el político quien también buscará participar en la contienda a la dirigencia nacional del PRI, puntualizó que la congruencia es una de las cualidades que deben caber en todos los priístas y con ella, reconocer que el instituto político atraviesa por un problema de confianza y trabajar con la ciudadanía para recuperarla.
“En el partido tenemos que reconocer los problemas, la única manera de resolver un problema es identificarlo como tal. Tenemos que hablar, debatir, reconocer y ver dos cosas: nuestras dificultades y problemas y también las acciones que han resultado exitosas”, refirió Narro Robles.
En ese tenor, el ex titular de la Secretaría de Salud, hizo énfasis en la necesidad de emprender un proceso de reconciliación interna, mismo que tiene que hacerse a través del diálogo y con la unidad; además de salir a buscar a la sociedad de la que Narro señaló “no cabe duda que nos dio un voto de castigo”
“Tenemos que explicar frente a la sociedad y tenemos que cambiar y me parece que si hacemos eso saldremos adelante (…) El PRI tiene que desterrar la simulación”, argumentó el también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Finalmente, insistió en que se debe convencer a la sociedad de que el PRI está del lado de las causas de la gente y de que son más los priístas que están a la disposición de hacer las cosas de una manera distinta.