En 2 o 3 administraciones, se resolvería tema de baches en Morelia, señaló el candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar
Morelia, Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que se necesitarían los años de 2 a 3 administraciones para resolver en tema de baches en la capital michoacana y no únicamente de unos meses, cómo lo había mencionado el ex alcalde morenista, Raúl Morón Orozco.
El también ex alcalde independiente indicó que los trabajos de bacheo y reencarpetamiento en la ciudad, es un duro problema que se viene arrastrando desde anteriores administraciones, por lo que dijo, que de llegar a la presidencia municipal de nueva cuenta, estaría trabajando con lo que realizó durante su gestión del 2015 al 2018.
En este sentido, Martínez Alcázar expresó que continuará interviniendo las calles de Morelia, esto debido a que se puede notar un abandono en gran parte de la ciudad, por lo que su proyecto en el tema, sería continuar atacando colonias como Ventura Puente, la Obrera, el Centro Histórico, entre otras.
Ingresa a: Alfonso Martínez señala que va 6 puntos arriba de Morena
Apuntó que será un trabajo que se llevará a cabo constantemente, esto con el fin que las y los morelianos, puedan transitar por las calles, sin tener mayor problema como actualmente se encuentran y que, debido a la temporada de lluvias que se avecina, podría empeorar el panorama.
Cabe mencionar que la actual administración, ha expresado que en el tema de bacheo, se ha generado una inversión histórica, interviniendo poco más de 13 mil 700 metros cúbicos de carpeta asfáltica, para rehabilitar baches, con un costo cercano a los 68 millones de pesos, esto hasta el 2020.
Además el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza, había mencionado que en el problema de los baches en la capital michoacana, se había intervenido hasta el 60%, atacando principalmente vías primarias y actualmente, secundarias.
Fue el propio Morón Orozco quien indicó al asumir la presidencia que en 3 meses, se estaría realizando acciones que resolverían el problema por completo de baches en Morelia.