El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva denunció que debido a que en 2 años, los ríos de Morelia sin atención, algunas colonias de la capital michoacana tienen riesgo se inundación
Morelia, Michoacán.- Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la capital michoacana y generado algunas inundaciones en colonias vulnerables, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que desde hace 2 años, en Morelia no se le ha dado mantenimiento a los ríos.
El funcionario municipal puntualizó que el río grande hasta el momento tiene una capacidad del 80%, por lo que se ha trabajado en el desazolve de éstos, luego que actualmente cuentan con mucho lirio, que podría generar tapones.
Asimismo indicó que Protección Civil municipal, ha visitado algunas de las colonias que tienen mayor riesgo de inundación, entre las que destacan Edjidal Tres Puentes, Tinijaro, Prados Verdes y en el caso de la Carlos Salazar, que ya presenta algunas inundaciones en hogares de morelianos, detalló que ya se encuentran apoyando a los ciudadanos afectados.
Benítez Silva, determinó que es fundamental que se abran las compuertas para disminuir los niveles de los ríos, esto con el fin de evitar inundaciones como las que se presentaron en 2018, mismas que generaron graves inundaciones en al menos 20 colonias de la capital, incluidas las antes mencionadas.
“Desde hace 2 años, no se le daba mantenimiento a los ríos de la ciudad, lo que ha generado que se encuentren en esta situación, por lo que estamos trabajando para que se evite posibles inundaciones como en años anteriores”, dijo.
Se debe mencionar que este martes pasado, parte de la colonia Agustín Arriaga Rivera presentó inundaciones, tras una lluvia que se registró en la capital michoacana, los vecinos señalaron que el agua había subido al menos 60 centímetros.
De acuerdo a información proporcionada por la anterior administración, más de 350 toneladas de basura fueron retiradas en el último semestre de drenes y ríos en la capital michoacana.
Ingresa a: Se agudiza crisis económica en Michoacán; Silvano tampoco paga a trabajadores del Congreso